esta semana nuestros queridos amigos y nunca bien ponderados, los socialistas de Gandia, han atacado a un «panfletillo informático», disfrazado en formato WhatsApp, apodado «Whasap Letter», tratándolo de 'Fake News' o, dicho de andar por casa, noticias falsas. En su crítica aseveran «que el PP y el entorno de Torró» está detrás de este nuevo medio de comunicación, porque se quiera o no se quiera, comunica.

Los cachorros socialistas, movidos por las prisas y el nerviosismo, se han motivado y han cometido un error de becario. Como bien dice el dicho, no hay peor gestor que un t...o motivado. El error ha sido que este folleto mal plegado ha ascendido a categoría de medio de comunicación gracias a las acciones de estos gurús del marketing. Han conseguido que, en un tiempo récord, haya sido noticia en prensa de la Comunitat Valenciana, en este prestigioso periódico en el que tengo el gusto de escribir y en Radio Nacional. En resumen, no sé quien es el autor de «Whasap Letter», pero es un genio de la comunicación. En poco menos de un mes es ya prensa cotidiana y buscada por adversarios y afines.

Los susodichos gurús, para desprestigiarlo, han diseñado un vídeo, locutado por una bonita voz afín-ada a la causa, entre música de suspense, que acompaña unas imágenes bastante trabajadas (ya he dicho que estaban motivados), donde tratan a este triste y escuálido «panfletillo» de noticias falsas. Yo, para escribir este artículo y no caer en el error de los productores, me he documentado y he recopilado algunas de las diferentes ediciones publicadas y entre los temas que tratan:

1.- Cuenta la rivalidad entre Josep Alandete y la Sra. Alícia Izquierdo. Esto ha sido publicado por toda la prensa de Gandia. También aprecio, por lo que se puede leer en los diferentes capítulos de este sainete, datos que solo pueden ser revelados por alguien de dentro del sector reformista de Compromís, no huele a PP.

2.- Da dudas de si Ciro Palmer será candidato. ¿Y quién no duda? Ni por mal ni por bien, en declaraciones hechas por este Santo Señor, duda hasta él.

3.- Dice que Diana Morant no es una persona popular en Gandia. Solo hay que preguntar a los de dentro y a los de fuera para tener clara esta respuesta. Yo prefiero no opinar y remitirme a las elecciones pasadas, que le votó justo la familia y los amigos de cuadrilla.

4.- Que hay dudas de quién será el candidato de PP. Al igual que con Ciudadanos, es un secreto a voces y se han escrito ríos de tinta.

5.- Denuncia que el CentroDeportivo Roís de Corella cerraba por no pagar la luz y que llevaba seis meses sin pagar la Seguridad Social de los trabajadores. A las pruebas y hechos me remito, cerrado a cal y canto.

6.- Dice que el Centro Histórico está abandonado y que el PSOE presume de las grandes superficies que ha traído a la periferia (que por cierto es lo fácil). Esto lo dicen los socialistas en un vídeo, por cierto bastante cutre (no estarían motivados).

7.- Revela que Diana Morant no ha pagado a la asociación Belenista de Gandia el montaje del Belén del Ayuntamiento del 2017, es fácil de comprobar: que el Sr. Salvador Gregori saque el extracto bancario donde está el pago. No sé porqué no lo veremos.

Estas son algunas perlas que este «panfletillo» ha publicado, que yo vea ninguna falsa. Pueden algunas ser opinables, como la de que Diana no es santo de devoción de los gandienses. Para gustos colores.

El resto, verdades no opinables y el tiempo y el resto de la prensa lo ha demostrado. A lo mejor estas denuncias deberían ser hechas por asociaciones, como Centro Histórico, hoteleros, hosteleros y comerciantes de la playa, trabajadores del Roís de Corella o por políticos algo relajados.

Lo que llama la atención es que este gobierno presidido por Doña Diana Morant pierda el tiempo confeccionado y difundiendo vídeos absurdos, malmetiendo y culpando de sus vergüenzas, sin pruebas, a terceros.

En vez de trabajar por restablecer el comercio urbano, dar vida a la playa que la han dejado a la deriva, de limpiar la ciudad que la tienen sucia como nunca, tienen a los niños sin profesores a fecha de hoy, etc. Este debería ser su cometido. El problema es que no saben gestionar y es más fácil enredar, conspirar, publicitar, cutrerizar, aparentar y vivir del cuento y a cuenta del dinero público. Ellos mejor que nadie saben que fuera de esa bendita casa llamada Ayuntamiento hace mucho frío, se agarran con uñas y dientes, utilizando cualquier medio para engañar y disimular su ineptitud.

No me esconderé. Me declaro fan de «Whasap Letter» y de su rápida divulgación. Solo le pediría al autor que salga pronto del armario, porque, si no, como siempre, para estos saltimbanquis de vida ociosa la culpa es de Torró.

Bendita obsesión la que me profesa mi querida y nunca bien ponderada Doña Diana Morant, alcaldesa de Gandia por la gracia del Santón.