Numerosos vecinos de Beniarjó, políticos de la Safor y especialmente sus compañeros del PSPV-PSOE, despidieron ayer en esta localidad a Miguel Llinares Coll, quien fue alcalde y presidente de la Mancomunitat de la Safor.

Llinares, de 67 años, figura entre los nombres de los políticos que marcaron la transición democrática en la Safor. Casado y con dos hijos, fue concejal en Beniarjó durante 32 años, desde 1979 a 2011. De ellos fue alcalde en tres legislaturas, desde 1983 a 1995, y también presidió la incipiente Mancomunitat de Municipis de la Safor entre 1987 y 1991. En esa época impulsó proyectos muy importantes, como la construcción de una red de abastecimiento de agua baja en nitratos para trece municipios de la Safor.

Por su larga trayectoria como alcalde y concejal en Beniarjó, Miguel Coll fue protagonista del cambio de imagen, sobre todo en infraestructuras básicas. También ayudó e impulsó las actividades de la banda de música local o el premio de poesía Senyoriu d'Ausiàs March. El funeral tuvo lugar la tarde de ayer en la iglesia de Sant Joan Baptista de la localidad.