22 de diciembre de 2018
22.12.2018

La Navidad inunda el Centre Històric de Gandia con un sinfín de actividades

Los comercios asociados y el ayuntamiento presentan en medio de una «nevada» la programación hasta Reyes - Todos los fines de semana estacionar dos horas en el parking es gratuito

22.12.2018 | 04:15
Varios niños y niñas miran desde la barrera de la «Estació Central» el trenecito que recorrerá el centro.

El Centre Històric Comercial de Gandia se vistió ayer por la tarde de Navidad. El presidente de la cooperativa, Pedro Izquierdo, junto con la concejala de Comercio, Alicia Izquierdo, la alcaldesa, Diana Morant, y otros asociados de la entidad fueron los encargados de inaugurar las actividades que han preparado los comerciantes y el ayuntamiento hasta el próximo 6 de enero.

Uno de los aspectos más destacados es que el centro recupera el famoso trenecito que recorre las principales calles de la ciudad. El precio es de dos euros y se podrá acceder a él en la «Estació Central», que se ha instalado en la plaza de la Escola Pia. Los tíquets se podrán comprar en los establecimientos asociados.

Quienes acudan a la zona, podrán visitar, además, la casa de Papá Noel, que también se encuentra instalada en ese punto. En la estación, además, las niñas y los niños se encontrarán con una gran sorpresa: Estará nevando en el Centre Històric para generar mayor ambiente navideño.

Para facilitar las compras, durante estos días habrá dos horas para dejar el coche gratis en el aparcamiento del Centre Històric y si los clientes necesitan más tiempo podrán solicitarlo en los comercios asociados para que les salga totalmente gratis.

Por otra parte, la Open Night del Centre Històric Comercial de Gandia está programada para el jueves 27 de diciembre. Según explicaron los responsables de la cooperativa, este año también cambia el sistema del tradicional sorteo del millón que organiza la entidad. Pasa a llamarse de los «Clientelazos». En vez de los 6.000 euros que ganaba una sola persona, este año se repartirán seis premios de mil euros para que haya más gente beneficiada.

A parte, durante todas estas jornadas habrá animación por las calles del Centre Històric en diferentes puntos. También se ha instalado ambientación musical con altavoces por distintos espacios de la zona.

Todo esto está aderezado con la iluminación navideña que ha instalado el ayuntamiento por toda la ciudad, pero especialmente en el Centre Històric. Ayer por la tarde, la calle mayor y adyacentes ya estan llenas de gente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook