El Ayuntamiento de Gandia ha aumentado en 100.000 euros la partida económica destinada a las políticas de responsabilidad social llevadas a cabo durante este año. Esto, según explicaron ayer desde el departamento que dirige el concejal Nahuel González, ha sido posible gracias a «la buena gestión de los recursos públicos, que ha permitido reducir los gastos previstos».

Esa gestión permitió que, al final del pasado ejercicio, hubiera un remanente de tesorería positivo, es decir, dinero en caja. El Ejecutivo consideró apropiado destinar una parte de ese líquido a partidas sociales, lo que permitió aumentar las ayudas en 100.000 euros.

«El bienestar de las personas es una de las prioridades del gobierno municipal, en especial el cuidado de las personas más desfavorecidas, para garantizar que las necesidades básicas estén cubiertas y poder vivir con dignidad».

Esta partida de 100.000 euros se destinará principalmente a poder dar una ayuda extraordinaria a las familias más vulnerables.

El Ayuntamiento de Gandia destina más de 700.000 euros a ayudas de emergencia que otorgan las trabajadoras sociales después de hacer un seguimiento de las necesidades de las familias en los barrios de Gandia.

«Es responsabilidad de todo gobierno administrar eficientemente el dinero público, y si encima destina parte de los beneficios a las personas más vulnerables, significa que se está haciendo bien el trabajo», dijo González.