El Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, se mostró muy satisfecho por la primera edición de la fiesta de Cap d'Any, que se celebró en el parque de l'Estació. «Creo que todos podemos estar contentos, considerando que fue la primera vez que se organizaba en Oliva una celebración de estas características. El público acudió en masa, miles de personas, y lo mejor de todo, de todas las edades. Familias enteras vinieron, personas mayores que pasaban Nochevieja en casa a solas y decidieron unirse a la fiesta de su pueblo. Fue realmente emocionante, se creó un ambiente único, hermoso, lleno de alegría y buenos deseos para el Año Nuevo», dijo Salazar.

El concejal también agradeció el civismo de la gente, así como la presencia y el trabajo de las fuerzas del orden por velar por la seguridad de todos. De hecho, no se produjo ningún incidente grave. Salazar dio las gracias a la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y los miembros de la seguridad privada que participaron en el dispositivo, así como a la brigada de la limpieza, «que consiguió que el parque de l'Estació estuviera completamente limpio el día 1 de la mañana».

La fiesta comenzó a las 23.30 horas del lunes 31, tal como estaba previsto. Se repartieron de forma gratuita los 12 uvas y la bolsa-cotillón hasta final de existencias y se transmitieron en directo las campanadas de la Puerta del Sol en una pantalla gigante. Todo ello acompañado por la fiesta de la macrodiscomóvil dirigida por los djs Pascal Renolt y Albert hasta las 5 de la madrugada del martes 1.

«En resumen, una fiesta magnífica que esperamos tenga continuidad el próximo fin de año. Sería una lástima que una iniciativa que ha demostrado que funciona no se repita, comentó el concejal viendo la respuesta de la gente, e incluso abogó por mejorarla con, por ejemplo, chocolate caliente.