Para un acontecimiento de tal envergadura se habilitaron las grandes vías de la ciudad: avenida de la República Argentina, paseo Germanies y las calles Duc Alfons el Vell y Ausiàs March, para finalizar en la plaza Major.

La cabalgata contó con 420 participantes, de los cuales 220 eran pajes, y 170 músicos, actores y bailarines. Estuvo compuesta por varias segmentos que recrearon pasajes bíblicos como la estrella de Belén, el Ángel Anunciador, el nacimiento del Niño Jesús en el portal, pastores y oficios tradicionales, que dieron pasado y a las tres carrozas más esperadas alternadas por espectáculos de baile, música, acróbatas y malabaristas, y un año más sin animales.

Al llegar a una plaza Major a rebosar, ya desde el balcón del ayuntamiento y acompañados por las autoridades municipales, Sus Majestades saludaron y dirigieron unas palabras a los centenares de niños y mayores que se reunieron para verlos. Después de este acto protocolario, los Reyes Magos tuvieron la paciencia y el detalle de atender peticiones infantiles desde un escenario en la misma plaza.

Ahora bien, como son magos y tienen el don de la ubicuidad también llegaron al Grau en barco, casi a la misma hora de la tarde, a bordo del «Boluda Huit». Se bajaron a la altura de la lonja y allí saludaron a los presentes, antes de desfilar por el barrio marinero.

En Oliva la cabalgata también fue multitudinaria, gracias a la implicación de numerosos colectivos que quisieron acompañar a tan dignas personalidades durante el recorrido desde la Casa de la Festa hasta el ayuntamiento, que los Reyes Magos hicieron a lomos de caballos.

Por su parte, en Tavernes de la Valldigna visitaron por la mañana la «escoleta» de la playa y por la tarde salieron en cabalgata desde el polideportivo hasta la plaza del ayuntamiento, donde también hicieron un parlamento. En la capital vallera, donde la cabalgata contó con la colaboración del ayuntamiento, las comisiones falleras y asociaciones de vecinos, Además, Sus Majestades repartieron mandarinas y naranjas, como gesto en defensa de la citricultura valenciana. Los Reyes Magos continuaron su mágico itinerario por todas y cada una de las localidades de la Safor, para que ningún niño que se haya portado bien en el último año se quedara sin juguetes este domingo. Hoy Sus Majestades se quedarán unas horas más en la comarca, ya que tienen previsto acercarse a lugares como el hospital comarcal, residencias de ancianos y el Centre d'Acollida Sant Francesc d'Assís, en Palma de Gandia. Tras ello emprenderán su regreso a Oriente hasta el año que viene.