El pabellón del Raval de Gandia ha sido el escenario elegido para la celebración del Campeonato Autonómico de Remoergómetro (aparato de remo en seco), que tendrá lugar mañana domingo a partir de las 9 de la mañana.

Así lo han anunciado la Concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, y de la Presidenta del Club Remo CIA Gandia, Nani Vela. Para esta competición ya se han inscrito más de 400 personas que participarán en las diferentes categorías, desde alevines hasta veteranos.

Lydia Morant agradeció «la implicación del club en el fomento de este deporte y el apoyo que desde la Federación se está dando para la celebración de este campeonato».

Por su parte, Nani Vela destacó la importancia que tiene este evento deportivo, ya que es clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará la próxima semana. También comentó que se prevé una participación masiva en las categorías infantiles y juveniles y ha hecho hincapié en que «el remo es un deporte inclusivo, todos pueden practicarlo, hasta personas con diversidad física y psíquica». En los últimos años es un deporte en alza, ya que también se practica remo en los gimnasios como modalidad de «crossfit».

Este año se entregará a todos los participantes una botella de plástico de larga duración y rellenable, medida medioambiental que ahorrará el reciclaje de alrededor de mil botellas que servirán para el fomento de la cultura del a reutilización.