Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Angels Vision-UpB derrota a l'Alfàs y acaba campeón de la primera fase

? El equipo gandiense saca orgullo en otro buen partido pese a la baja administrativa de Novovic y Adegoke ? Los hombres de Víctor Rubio inician en dos semanas la segunda fase de la competición

El Angels Vision-UpB derrota a l'Alfàs y acaba campeón de la primera fase

El Angels Vision-Units pel Bàsquet Gandia cerró anoche, a lo campeón, la primera fase de la liga LEB en su grupo de clubes valencianos y murcianos con una merecida victoria ante el Sha Welness Clinic de l'Alfàs del Pi. El resultado final fue de 90 a 72.

Y eso que los gandienses ya estaban matemáticamente clasificados para pasar a la segunda fase de la liga, con equipos del norte de la Comunitat Valenciana, y que l'Alfàs llegó al pabellón con la incógnita de si podrá participar en la siguiente ronda.

El Angels Vision-UpB fue tan bueno anoche que ni siquiera se notó la ausencia forzada, por baja administrativa, de dos pilares del equipo, Miki Novovic y Sultan Adegoke, para quienes el club está luchando en los despachos y corregir la decisión de la Federación Española de Baloncesto de impedir su concurso por no disponer todavía de permiso de residencia en España.

Ante su afición, y para darle alegría, los hombres que entrena Víctor Rubio no dieron la más mínima opción al rival. Se notó durante el transcurso del encuentro que, en este último partido de la fase, querían gustar, y lo consiguieron.

El arranque no fue bueno, pero a los pocos minutos los gandienses se pusieron en fase victoria sí o sí y concluyeron el primer cuarto con un resultado de 20-17. A partir de ahí en ningún momento el Sha Welness Clinic de l'Alfàs del Pi puso en riesgo el triunfo local. Bien al contrario, durante el segundo periodo esa exigua diferencia se incrementó nada menos que a 15 puntos, llegándose al descanso se llegó con un contundente 49-34.

La eficacia en los lanzamientos y las buenas acciones en defensa que el Angels Visión-UpB mantuvo en el tercer cuarto acabaron por desmoralizar al combinado rival, que ya casi dio por perdido el partido. Lo resume bien el resultado al final del tercer cuarto, 76-50, con esa abrumadora e insuperable ventaja de 26 puntos.

A destacar las actuaciones de hombres como Ximo Ródenas, que estuvo magnífico en la línea de tres, y de Miller, que durante la última fase del partido figuró como el mejor jugador.

El Angels Vision-UpB descansa el próximo fin de semana, cuando se disputa la última jornada de la primera fase. En quince días comienza la segunda, y para entonces el club tendrá que haber incorporado a Novovic y Adegoke o fichar refuerzos para afrontar el segundo capítulo liguero.

Compartir el artículo

stats