La organización The Caravan and Motorhome Club y Alan Rogers ha otorgado al establecimiento KikoPark Oliva el premio a la innovación del sector del Camping and Caravaning de Europa por su apuesta por la innovación y la calidad turística.

Esta entidad británica, referente en el sector del camping, aprovecha la Feria de Vakantiebeurs de Utrecht (Holanda), uno de los eventos más importantes del turismo europeo, para reunirse y hacer entrega de los galardones que reconocen y distinguen la contribución de los cámpings y resorts al desarrollo competitivo del sector turístico. De esta manera, apuesta por convertir sus establecimientos en referentes internacionales.

Hasta el salón de actos del recinto ferial se desplazó una delegación de cámpings valencianos que participan en la cita estos días en Utrecht, en la cual se encuentra una representación del camping olivense galardonado, KiloPark Oliva, que, tras más de 50 años en el sector apostando decididamente por la internacionalización, ya es uno de los establecimientos referentes, según señala la empresa en un comunicado.

Para el dictamen que ha concluido con el premio se ha puesto en valor la apuesta decidida por la innovación y la transformación permanente de sus servicios e instalaciones, así como la oferta gastronómica inspirada en la esencia de la dieta mediterránea a través de los distintos espacios gastronómicos que ofrece el establecimiento. Asimismo, se ha tenido en cuenta la reciente remodelación de su principal restaurante, Kiko Port.

«El galardón subraya su diversa programación de visitas culturales a lo largo del territorio valenciano, además de las numerosas actividades deportivas, acuáticas, tecnológicas, musicales y culturales que fomenta y desarrolla para todas las edades. Todo ello le ha conducido a ser reconocido y premiado por su trayectoria alzándose con este distinguido premio», señala la empresa.

Una ciudad referente

José Frasquet, director de la compañía, fue el encargado de recibir la distinción y mostró, tras recibir el premio, su firme compromiso «por seguir apostando por la internacionalización y la calidad turística como una herramienta que nos proporcione altos niveles de competitividad y sobre todo que aumente el valor y el atractivo de los cámpings valencianos».

Oliva sigue siendo, a nivel de Comunitat Valenciana, de España y de Europa, un referente del turismo de cámping, sector que contribuye en gran medida a difundir la marca de la ciudad en todo el mundo.