La crisis de rentabilidad que sufre la agricultura valenciana, con especial incidencia en el mundo de la naranja, ha llevado a la Mancomunitat de la Safor a organizar una mesa redonda sobre el problema y las posibles soluciones.

El acto, a las 7 de la tarde del jueves próximo en el salón de actos de la Mancomunitat (avenida de la República Argentina 28 de Gandia), y será presentado por el presidente de la institución y alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis.

En la mesa redonda participarán Carles Peris, secretario general de la Unió de Llauradors; Soledad Montaner, secretaria de Políticas Agrarias y Ocupación de Comisiones Obreras; Pepe Pastor, presidente de Copego y miembro de Green Fruits; y Josep Vercher, representante del área de Transporte de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor.

El acto se centrará sobre todo en el acuerdo europeo sobre precios de los cítricos y los efectos que está causando en la economía valenciana, y tiene lugar en medio del debate social y político sobre cómo hacer rentable los productos agrícolas valencianos.