Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Gandia un punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes, mayoritariamente cocaína y heroína, y han detenido a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, de entre 22 y 51 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Los policías intervinieron unos 45 gramos de heroína, unos cinco gramos de cocaína, 177 plantas de marihuana, tres básculas de precisión, dos teléfonos móviles, un coche y dinero en efectivo.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la posible existencia de una vivienda en Gandia en la que sus moradores, un matrimonio, la estarían utilizando como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes al menudeo, mayoritariamente heroína y cocaína.

Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia que en el transcurso de los cuales observaron que, a primera hora de la mañana, acudía a la vivienda una pareja que era la que se encargaba de entregar la sustancia estupefaciente que iba a venderse.

Continuando con las investigaciones, los policías interceptaron a la pareja cuando se dirigían al domicilio y les intervinieron cuatro bolsas de plástico, tres con una sustancia de color marrón, al parecer, heroína, y la cuarta con una sustancia blanca, al parecer, cocaína, una báscula, dos teléfonos móviles, un coche y dinero en efectivo, motivo por el que fue detenida.

Como consecuencia de las investigaciones, posteriormente los agentes detuvieron al matrimonio y realizaron dos entradas y registros domiciliarios, interviniendo en uno de ellos unos 32 gramos de heroína dos básculas de precisión y 177 plantas de marihuana. Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.