Alicia Gomis y Lidia Reig, las dos concejalas de Villalonga que abandonaron el PSPV nada más arrancar la legislatura por sus enfrentamientos con el alcalde, Enric Llorca, han anunciado, a través de un comunicado, su intención de concurrir a las elecciones del próximo 26 de mayo. Pese a que en los comicios de 2015 se presentaron en la lista de los socialistas, consiguiendo un puesto en el ayuntamiento, dejaron el grupo municipal en el primer pleno y han ejercido como oposición en el grupo mixto durante el resto de legislatura. Para la cita de la próxima primavera tienen previsto concurrir bajo la marca Fer Poble, una candidatura independiente en forma de agrupación de electores.

En la carta aseguran que se presentan "para pedir la confianza de los vecinos de Villalonga que quieren un pueblo limpio y una gestión transparente y abierta". Aunque no dan a conocer el nombre que encabezará la candidatura, en el escrito hablan de "alcaldesa", por lo que se da por seguro que ese puesto lo ocupará una de las dos edilas.

Gomis y Reig aseguran en su escrito que "nos vemos en la necesidad de hacer algo para cambiar el lamentable estado de las cosas" en Villalonga y recuerdan, entre otros, las cinco sentencias que ha perdido Llorca y que "son incapaces de convocar el pleno ordinario para traer ideas y proyectos a sus vecinos".

Desde Fer Poble aseguran que presnetarán un proyecto donde primará "el diálogo con los vecinos", "tomando decisiones conjuntas mediante los presupuestos participativos serios, rigurosos, y que cuadren".