El hospital Francesc de Borja de Gandia ha acogido la décimo octava reunión de los responsables del servicio de Pediatría de los hospitales públicos comarcales de la Comunitat Valenciana.

La jornada congregó a más de 60 profesionales de los hospitales de Alicante, Llíria, Alzira, Manises, Xàtiva, Alcoi, la Vila Joiosa, Vinaròs, Orihuela, Sagunt y Vila-real, así como del departamento de salud de Gandia.

Las ponencias se han centrado en la importancia de la infección congénita por citomegalovirus en el cribado auditivo neonatal, a cargo del jefe de Pediatría del hospital de Gandia, el doctor José Miguel Sequí, y la utilidad de la monitorización continua de la presión arterial para el estudio de la hipertensión arterial infantil en la consulta de nefrología, por parte de la doctora Leonor García Maset, del hospital de Sagunto.

Además, la doctora Inés Osirini Kippes, experta en ecografia pediátrica de la Clínica Bofill, en Figueres, abrió el debate sobre la realización de ecografías por parte de los pediatras en las urgencias pediátricas.

Por último, ocho profesionales han presentado sus comunicaciones, que han versado sobre diversos temas de interés en los hospitales comarcales presentes para la asistencia pediátrica.