Iván Bataller Camarena, que el pasado 6 de marzo cumplió 15 años, ha subido al podio como tercer clasificado en la primera prueba del campeonato de España de karts en la que, además, se estrenaba como piloto de su nuevo equipo, Praga España Motor Sport, en la categoría senior.

El deportista de Alfauir logró este primer éxito de 2019 en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel). En la primera carrera se clasificó 5º y en la segunda quedó 3º, sumando así unos buenos puntos para la general del campeonato nacional.

Bataller destaca el trabajo de todos los componentes que forman parte de su nuevo equipo, el de su «motorista», Alexis Araujo (GFR), y agradece el apoyo de sus patrocinadores Restaurante Chef Amadeo, Home, Ayuntamiento de Alfauir y Karting 123.

Bataller se siente orgulloso de estar enrolado en Praga España Motor Sport, el equipo de karts más laureado a nivel nacional que dirige el empresario gandiense, Jesús Martínez.

El propio Martínez indicó ayer a este periódico que «Iván es un buen piloto que tiene opciones de ganar o subir al podio en todas las carreras. Confiamos en sus posibilidades y por eso lo hemos incluido en nuestra estructura en la que tenemos 16 pilotos».

Según Martínez, el piloto de la Safor disputará el campeonato de España pero también correrá alguna prueba de las Series Europa.

Praga es una marca italiana de karts que aquí está representada por Praga España Motor Sport.