Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide paralizar las obras del gimnasio municipal de Xeraco

Dice que destruyen un trinquet pero el Gobierno responde que aún queda otro cubierto y un frontón

Las obras que se están realizando para el gimnasio de Xeraco. levante-emv

El Partido Popular de Xeraco ha pedido la «paralización inmediata» de las obras para la construcción de un nuevo gimnasio en el polideportivo municipal al considerar que se trata de un proyecto «desastroso, incoherente y que no soluciona los problemas de las asociaciones y entidades deportivas de Xeraco», según ha señalado el portavoz municipal del PP, Avelino Mascarell.

Según se denuncia desde el grupo popular las obras del nuevo gimnasio son «la demostración de la política vieja que practica un gobierno tripartito que sólo piensa en ganar votos pero en ningún momento ha pensado en el bien del pueblo y de los vecinos». Dice Mascarell que las dimensiones del gimnasio son «ridículas», ya que «sólo amplían en poco más de 25 metros cuadrados lo que ya existe» pero, además, con una «cagada histórica», ya que «no se contemplan vestuarios y por lo tanto los usuarios de las nuevas instalaciones no las podrán utilizar ni para cambiarse ni para ducharse». Además, las dimensiones de la nueva infraestructura no permiten la práctica de varios deportes.

Mascarell concluye que el PP de Xeraco «se ha sumado a las críticas de las asociaciones y entidades deportivas, ya que la construcción del ridículo gimnasio se ha hecho a costa de la desaparición del frontón valenciano, una decisión que es todo un atentado contra nuestro deporte más emblemático y por tanto una de nuestras señas de identidad como pueblo».

Las críticas del PP han sido frontalmente rechazadas por el Gobierno local. La concejala Jacinta Rubio, de Compromís, señala que «no se ha destruido nada», y recuerda que Xeraco «dispone de un trinquete cubierto y dos frontones descubiertos, uno de los cuales, que no se utilizaba mucho, se ha aprovechado para el nuevo gimnasio».

Compartir el artículo

stats