La Parroquia de Sant Francesc d'Assís de Oliva lleva a cabo la restauración de sus campanas. La empresa Electrorecamp S.L. de Atzeneta d'Albaida se encarga de los trabajos, que consisten en cambiar los yugos de hierro por otros de madera, mejorando así el sonido de las mismas, así como también su conservación,según los entendidos en la materia, puesto que el hierro perjudica la construcción.

La campana denominada «Sant Josep» que está agrietada, será refundida en Santander. Las dos campanas, Sant Josep, que pesa 200 kilos, y Santa Maria Esglèsia Mare, que pesa 40 y fue donada por la parroquia de Santa María la Major en el año 1.961 tras su fundación, serán bendecidas de nuevo y colocadas en el campanario el próximo mes de junio, antes de la fiesta del Corpus.

En cuanto al presupuesto del proyecto de restauración, el cura párroco Germán Oltra ha dado a conocer que es de 17.639, 67 euros, del que todavía faltan 1.677,19 euros por lo que se lleva a cabo una campaña de donativos entre los feligreses, la lotería y la venta de láminas. Oltra pide a la feligresía que haga un último esfuerzo entre todo durante el tiempo en el que están las campanas restaurándose para poder terminar de pagar la cantidad que falta del proyecto.