El Ayuntamiento de Oliva, a través del departamento de Turismo, ha comunicado a la Secretaría Autonómica de Turismo su integración en la red gastroturística de la Comunitat Valenciana a través de su marca «L'Exquisit Mediterrani», con el objetivo de conservar, fomentar y promocionar la gastronomía de Oliva como recurso turístico de primer orden y producto turístico de excelencia.

Según señala el departamento municipal de Turismo que dirige la concejala Mireia Morera, esta acción se enmarca «en la estrategia de fomento y promoción del turismo gastronómico como medio de posicionamiento y diversificación y de impulso del sector de la restauración y hostelería que integran nuestra cocina más diferenciadora».

Turisme Comunitat Valenciana presentó el pasado mes de enero la marca gastroturística «L'Exquisit Mediterrani», la nueva identidad corporativa de la gastronomía de ámbito autonomico, que tiene como objetivo otorgar mayor visibilidad y promoción al producto gastronómico como elemento de potenciación del atractivo turístico.

Fruto de esta solicitud realizado por el Ayuntamiento de Oliva para integrarse en esa red, el II Concurso Nacional de Coques Ciutat d'Oliva, previsto para el próximo 6 de mayo, será el primer evento en ciudad que cuente con la marca de calidad gastronómica de referencia de la Comunitat Valenciana.

Según señala el ayuntamiento este sello de calidad gastronómico pone en valor la «coca d'Oliva» como producto autóctono y diferencial, «lo dota de mayor visibilidad para la promoción turística y premia la autenticidad, la distinción y el trabajo que se está realizando por mantener el equilibrio entre la tradición y la innovación a la hora de reivindicar uno de los productos fundamentales en la oferta gastronómica de Oliva».

Con la integración de Oliva en la red gastroturística de la C. Valenciana se abre una importante vía de incorporación a este sello de calidad de más productos autóctonos y otros eventos gastronómicos que se celebran en la ciudad.