12 de mayo de 2019
12.05.2019

La AECC de Oliva promueve hoy domingo la cuestación anual contra el cáncer

11.05.2019 | 22:02

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Oliva ha programado la tradicional cuestación anual en dos jornadas. La primera tuvo lugar el viernes pasado, coincidiendo con el tradicional mercadillo, y este domingo habrá una nueva recaudación de donativos.

La jornada arrancará por la mañana a las ocho, con la ubicación de las seis mesas petitorias en los diversos barrios de la ciudad. La primera de las mesas estará en la plaza del Ayuntamiento, junto al edificio consistorial; la segunda en la puerta de la iglesia de Sant Francesc d'Assís, en la carretera de Pego, mientras que la tercera estará en el paseo Joan Carles I, junto al Parc de l'Estació.

La cuarta mesa se ubicará, como en años anteriores, en la avenida de València, mientras que la quinta tendrá como marco la plaza de Sant Roc en el barrio del Raval. La sexta y última mesa petitoria se ubicará en la plaza d'Europa, en la playa, al final de la Vía Ronda.

La colecta está previsto que dure desde las ocho de la mañana a las 20.30 horas y la cantidad que se recaude se entregará a la Junta Provincial contra el Cáncer de Valencia, presidida por Tomás Trénor Puig, entidad que se encarga de la distribución de los fondos a los proyectos y campañas de prevención, investigación y apoyo a los pacientes que desarrolla la AECC.

La presidenta de la asamblea local, Marisa Pericás, pidió a los ciudadanos que participen ofreciendo sus donativos para luchar contra esta grave enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook