18 de mayo de 2019
18.05.2019

Compromís +GU creará una agencia de emprendimiento para acabar con el paro

Alícia Izquierdo destaca el posicionamiento de Urbalab como «referencia» en materia de formación y empleo

17.05.2019 | 22:07
Alandete, Izquierdo y Martínez, ayer en la rueda de prensa.

El candidato de Compromís Más Gandia Unida, Josep Alandete, presentó ayer las propuestas económicas de la candidatura, acompañado por la número 2 y actual concejala, Alicia Izquierdo, y el número 3, Ferran Martínez.

La principal medida que se pondrá en marcha si gobierna la formación será la creación de una agencia municipal de modernización tecnológica y empresarial, en el marco de Urbalab Gandia. Será «una apuesta para hacer desaparecer el drama del desempleo y crear puestos de trabajo de calidad», dijo Alandete.

Por su parte, Ferran Martínez, volvió a destacar «la necesidad» de apoyar la digitalización del comercio de Gandia y También se creará el Consejo Municipal de la Emprendeduría.

Ferran Martínez propuso también crear un «clúster» sociosanitario en Sanxo Llop y continuar exigiendo el hospital de crónicos, así como declarar los polígonos industriales Alcodar y Benieto como áreas industriales avanzadas, aprovechando las inversiones de esta legislatura para atraer nuevas industrias en Gandia.

Alícia Izquierdo aprovechó para hacer balance de la actual legislatura en políticas económicas. «Hemos posicionado Urbalab como un servicio público de referencia en materia de formación, empleo y emprendimiento» y también hizo hincapié en el «éxito» de los planes para el empleo financiados por otras administraciones o la modernización de los polígonos, con la mejora de los accesos, alcantarillado, carril bici, directorio de empresas, ya ejecutadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook