Las finales del Campionat Fundació se disputarán el próximo viernes en el trinquet de Sueca. Primero, en partida programada a las 17.00 horas, se decidirá el título de la modalidad de escala i corda al que optan el equipo Masymas de Puchol II, Pere y Jesús y el Savipecho con Genovés II, Félix y Monrabal II.

A continuación, en la modalidad de raspall, el trío Baleària de Moltó, Seve y Ricardet se enfrentará al Fundació José Luis López con Sergio, Tonet IV y Lorja.

La fase regular de dicha competición finalizó este pasado domingo en el Trinquet Municipal de Xeraco con la clasificación para la gran final del equipo Savipecho de Genovés II, Félix y Monrabal II, tras derrotar al trío de Baleària de Pere Roc II, Javi y Carlos por 60-40.

En raspall la confrontación jugada en Xeraco era intrascendente, aunque se cerró con victoria de Savipecho de Ian, Brisca y Josep, que han dejado en 15 al trío Baleària de Moltó, Seve y Ricardet. Estos últimos ya tenían asegurada su presencia en la final.

Partidas para hoy en Oliva

Al margen de este campeonato profesional que ya ha llegado a su recta final, la actividad competitiva ordinaria en la comarca de la Safor continúa hoy marte, 21 de mayo, en el Trinquet d'Oliva. A las cinco de la tarde arrancara la jornada con Ramón y Salvà contra David y Jorge y, a continuación, Moncho y Sanchis se medirán a Sergio e Ibiza.