El Club d'Atletisme Safor Delikia Sport obtuvo 13 medallas, tres de oro, tres de plata y siete de bronce, en el campeonato provincial cadete (sub-16) individual al aire libre que se disputó el sábado pasado en el estadio del Turia de València. El CA Safor desplazó a 46 atletas, de los cuales 12 subieron al podio.

El podio masculino de la prueba de salto de altura estuvo copado por atletas «groguets» y en el femenino de salto de longitud la plata y el bronce fueron para los jóvenes del club gandiense.

Jordi Miret fue el más destacado del equipo al ser el único doble medallista de la expedición gandia con el oro en altura y la plata en longitud. El CA Safor fue el segundo club con más medallas, tras el València Esports.

Lograron medalla de oro Jordi Miret (altura, con 1,79 metros), Andreu Almenar (triple salto, con 12,52 m.) y Nerea Almiñana en de martillo de 3 kg, con 41,28 metros.

Lograron medalla de plata Vicente Gimeno (altura), Jordi Miret en longitud, y Laura Sanchis, también en longitud.

Se colgaron la medalla de bronce Adrià Gimeno (1.500 obst.), Álvaro Burguera (altura), Pau Frontera (martillo), Daniel Jiménez (jabalina), Aitana Ferrairó (longitud), Joana Escrivà (peso) y Carmen Escrihuela, en disco.

El equipo masculino lo completaron Óscar Comes (300 m.l.), Joaquim Piqueres (300 m.l.), Andreu Almenar (longitud), Guillermo Vila (peso y disco) y Daniel Jiménez, en disco. El resto de chicas participantes fueron Carla Pons, Binta Kelle Watt, Laura Sanchis y Aitana Ferrairó, en los 100 m.l.; Judit Blasco (100 m.l. y 300 m.l.), Lisaura Aguilera (100 m.l. y 300 m.v.), Alicia Crespo y Neus Sansaloni, en los 300 m.l.; Sara Mascarell y Aina Vila en los 600 m.l.; Paula Matoses (1.000 m.l.) y Nerea Fernández, en los 1.000 m.l.; Melany Giraldo (altura), Marta Pérez (pértiga), Miriam Vercher (longitud y triple salto), Nerea Almiñana y Carla Bravo, en martillo; y Joana Escrivà, en jabalina.