El equipo senior femenino del Units pel Bàsquet Gandia sigue los pasos del senior masculino, ya que también jugará una fase final de ascenso como campeón de la liga AUPA en nivel E2, tras disputarse las 22 jornadas de liga regular con un balance de 18 victorias y solo 4 derrotas.

La fase se disputa mañana sábado 1 de junio en Gandia con dos semifinales cuyos ganadores obtendrán el premio del ascenso a nivel E.1., liga superior donde militan equipos como el Xirivella que tiene en sus filas jugadoras veteranas de nivel ex-Ros Casares o el Segorbe, además de jugar la gran final el domingo día 2 a las 12:00 horas, también en Gandia.

El primer enfrentamiento de la final a 4 será entre el Meliana (17 triunfos y 5 derrotas)) y el MLG Anna (16-6) a las cinco la tarde del sábado, y seguidamente,será el turno de las anfitrionas, UpB Gandia contra el CB Penyarroja (15-7) a las 19:00 horas.

El equipo gandiense lo forman por Eva Femenía, Katherine Carabajo, Maria Mañó, Susa Lloret, Nuria Pastor, Alba Domínguez, Paloma Sánchez, Mónica Nogueroles, Helena Català, Rocío Espejo. La entrenadora es Majo Cruze y el ayudante Martín Peniza.