Trasmediterránea cubrirá la línea Gandia-Ibiza-Palma con el buque rápido Milenium Dos a partir del 15 de junio, un catamarán con capacidad para 866 pasajeros y 220 vehículos que realiza la travesía en 2 horas y 30 minutos hasta Ibiza y en 2 horas y 15 minutos desde esta isla a Palma.

En el mes de agosto se reforzará el servicio con Ibiza mediante la incorporación de una segunda rotación con la isla de viernes a domingo, incluido el domingo 1 de septiembre, según ha informado el Grupo Armas Trasmediterránea que opera en esa línea.

Este verano se incorporará el Volcán de Tagoro, el barco más moderno en su clase y uno de los mayores del mundo, que tiene capacidad para 1.184 pasajeros, 215 coches y 595 metros lineales de carga y una velocidad de 35 nudos, la misma que el Milenium Dos.

Asimismo, Trasmediterránea mejorará este verano sus instalaciones en el puerto de Gandia, a la espera de la reordenación definitiva de los accesos y el recinto portuario, cuyas obras están en marcha en este momento realizadas por la Autoridad Portuaria de València. Estas actuaciones evidencian la apuesta clara por convertir el puerto de Gandia en un punto de salida y llegada de tráfico con las Islas Baleares.

Por otra parte, desde el pasado 27 de mayo se ha incorporado a la línea de carga entre Valencia y Palma el buque Volcán de Teneguía para reforzar la conectividad entre ambas capitales. El Grupo Armas Trasmediterránea ya conecta a diario los puertos de València e Ibiza con el buque Ciudad de Ibiza, y València-Palma con el buque Forza, con el refuerzo de carga con los buques Superfast Levante y el Volcán de Teneguía.