13 de junio de 2019
13.06.2019

El Lluís Vives lidera a los colegios de Oliva más «sostenibles»

Este centro público ha sido uno de los ganadores del calendario ambiental escolar en el que han participado casi cuatro mil estudiantes

12.06.2019 | 20:53
Una práctica de los alumnos y alumnas en el patio del colegio olivense Lluís Vives.

El colegio público Lluís Vives de Oliva ha sido uno de los ganadores de la quinta edición del Calendario Ambiental Escolar a nivel comarcal. Esta iniciativa forma parte de un programa que tiene como objetivo ofrecer a los municipios de la provincia estrategias para la concienciación y la capacitación ciudadana en actitudes cada vez más sostenibles.

En esta edición han participado un total de 3.930 alumnos de 14 comarcas valencianas, siendo Oliva el municipio con mayor participación con un total de cuatro colegios seleccionados: Verge dels Desemparats, Sant Josep de la Muntanya, La Carrasca y Lluís Vives. Los alumnos de este último centro han ganado una jornada de talleres ambientales.

El concurso, dirigido a alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Primaria, es para que los escolares muestren su visión del medio ambiente desde un punto de vista artístico. Con los trabajos que resulten seleccionados se edita un calendario mural que se distribuye en todas los colegios de la provincia.

El calendario se convierte en una herramienta de sensibilización que facilita las referencias ambientales en el aula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook