La Década Prodigiosa y el Tallarina on Tour son los platos fuertes de hoy viernes, 14 de junio, en el primer día de la Fira i Festes de Oliva. Las actividades arrancan a las 8.45 horas con el desfile de la banda del Tio de la Porra que irá visitando todos los colegios para anunciar a los niños / as el inicio de las fiestas.

Los más pequeños podrán disfrutar a las 18.30 horas el Musical Infantil «Robin Hood, la leyenda» en la zona del paseo Lluís Vives. A las 19.30 horas tendrá lugar el acto de inauguración oficial de la Fira i Festes por parte de una comitiva presidida por el alcalde David González y la edila de fiestas, Gemma Fullana. Este acto estará amenizado por la Colla de Dolçainers i Tabaleters Sarabanda de Oliva y a las ocho y media de la tarde está previsto el concierto Espai Gospel Cor.

A partir de las 23 horas arrancará en el escenario principal del parque de l'Estació el espectáculo del humorista Paco Calonge y la actuación musical de La Década Prodigiosa.

Pasada la medianoche y en el escenario 2 del parque de l'Estació está prevista la macrodiscomóvil Tallarina on Tour con Santi Bertomeu al frente.

La Fira i Festes d'Oliva acoge la Fira Gastronòmica de las asociaciones locales de Oliva que se realiza durante todo el fin de semana en el paseo Lluís Vives, la Fira Artesana i Mercat Temàtic del Llaurador en el paseo Rei Jaume I que arranca este viernes a las 10 horas con la apertura, talleres y atracciones.

En la parada de taxis que hay a la altura del paseo Lluís Vives se montará una feria infantil con atracciones.