Síguenos en redes sociales:

El CA Safor Delikia Sport ya tiene 23 atletas con mínimas nacionales

Los campeonatos de España al aire libre arrancan la semana que viene y se disputarán durante todo el verano hasta el 1 de septiembre

El CA Safor Delikia Sport ya tiene 23 atletas con mínimas nacionalescas

El Club d'Atletisme Safor Delikia Sport ya cuenta con 23 atletas que han logrado marcas mínimas para disputar los próximos campeonatos de España individuales al aire libre, entre los meses de julio y agosto.

En categoría sub-18 (juvenil), Daniel Ros la obtuvo el pasado sábado en salto con pértiga, y otros atletas que ya tienen el billete para el nacional, a disputar los próximos días 22 y 23 de junio en la pista Gaetà Huguet de Castelló, son Claudia Martínez (longitud y triple salto), Jorge Boscà (200 metros lisos), Josuer Armando Rosero (400 m.l. y 800 metros lisos), Borja Ortega (1.500 m.l.), Sofía Rchi (altura) y Óscar Gimeno en lanzamiento de martillo.

Además, en un mitin celebrado en Granada el domingo pasado, Javier Polo obtuvo la mínima nacional de la categoría sub-23 (promesa) en los 1.500 lisos con un crono de 3:56.73. El nacional se disputará en Tarragona los días 29 y 30 de junio y a Polo le acompañarán Siro Piña (800 m.l.), Joan Villarroya (marcha), y Andrea Abad, en los 5.000 m.l.

Nacional de cadetes

En la categoría sub-16 (cadete) acudirán al nacional de Gijón (6 y 7 de julio) los siguientes atletas 'groguets': Neus Sansaloni (1.000 metros lisos), Jordi Miret (salto de altura), Ángela Casanova (marcha), Aitana Ferrairó (triple salto), Nerea Almiñana (lanzamiento de martillo), Vicente Gimeno (salto de altura) y Andreu Almenar en triple salto.

En la categoría sub-20 (júnior) tienen el pasaporte para el nacional que tendrá lugar en Granollers los días 6 y 7 de julio Iván Duarte (salto longitud), Zaira Zafra (10 kilómetros marcha) y María Pérez en salto con pértiga.

Mínimas absolutas

Por último, las mínimas absolutas son para la lanzadora Mar Morant en disco y Siro Piña en los 800 metros lisos que disputarán el campeonato de España programado en La Nucia para el 31 de agosto y 1 de septiembre.

El último atleta del club gandiense en conseguir una mínima nacional ha ido mediofondista Fran Vilches, quien logró la marca nacional en los 800 metros lisos en categoría sub-23 (promesa) en un control disputado el miércoles pasado en Castelló, con un registro de 1:53.22. El campeonato nacional se disputará los días 29 y 30 de junio en Tarragona, y a Vilches le acompañarán Javier Polo (1.500 m.l.), Siro Piña (800 m.l.), Joan Villarroya (marcha), y Andrea Abad, en los 5.000 m.l.

Con esta ya son 23 las mínimas logradas por atletas del club gandiense para participar en los próximos campeonatos de España al aire libre.

Se espera que en las próximas competiciones y controles el club aumente este cómputo de marcas mínimas.

Pulsa para ver más contenido para ti