12 de julio de 2019
12.07.2019

Lo que cuesta ser un campeón

Quique Llopis ultima su preparación para el Europeo sub-20 tras ganar el oro en el Nacional

11.07.2019 | 20:55
Quique Llopis, en una imagen tomada ayer en la pista de atletismo de Gandia en pleno ejercicio de arrastre de un elemento de 17 kgs.

Quique Llopis Doménech, flamante campeón de España, plusmarquista nacional y segundo clasificado del ranking europeo de los 110 metros vallas, ultima durante estos días en Gandia su preparación con vistas al XXV Campeonato de Europa sub-20 que se disputará del 18 al 21 de julio en la localidad sueca de Boras.

El atleta de Bellreguard que milita en el Club Atletisme Gandia ha llegado hasta donde está a sus 18 años por su talento y su esfuerzo. Nadie le ha regalado ni le regala nada y, si no, no hay más que ver cómo entrena a diario en la pista de atletismo de Gandia a las órdenes de Toni Puig.

El técnico explicaba a este periódico que ahora «estamos realizando un trabajo específico para una competición de tres días y tan exigente como es la del Europeo, buscando la mejora en la velocidad lineal o en carrera y también la gestual para que la transición de una valla a la otra sea lo más rápida y precisa posible».

Levante-EMV localizó ayer a Quique Llopis y a su entrenador Toni Puig en la pista de atletismo del polideportivo gandiense, donde estaban desarrollando su entrenamiento diario en medio de un calor sofocante. Entre otros ejercicios, Llopis realizó uno con un peso de arrastre de 17 kilos atado a su cintura que debía mover junto a sus casi 80 kilos de peso corporal para mejorar la aceleración en carrera. El hecho de tener que correr con un impedimento fuerte extra obliga al deportista a realizar un esfuerzo máximo.

El velocista-vallista tendrá hoy sesión de fisioterapia, mañana sábado llevará a cabo su último entrenamiento en Gandia justo antes de partir hacia Madrid, donde permanecerá hasta que el martes emprenda el viaje hacia el Europeo de Suecia. En la capital de España también tiene previstas dos sesiones de preparación el domingo y el lunes.

Quique Llopis formará parte de la selección española de 54 atletas (36 hombres y 18 mujeres) que acudirá al 25º Campeonato de Europa sub-20 de Suecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook