12 de julio de 2019
12.07.2019

Dalmau protagoniza la primera visita de un conseller de la Generalitat a Gandia en la nueva legislatura

? El vicepresidente y titular de Vivienda abre en el Palau una muestra sobre arquitectura con láminas de hormigón

11.07.2019 | 20:55
La alcaldesa Diana Morant y el conseller Martínez Dalmau, ante los asistentes a la inauguración de la exposición, en el Palau Ducal.

Poco ha esperado el Ayuntamiento de Gandia para recibir la primera visita de un conseller de la Generalitat que, en este caso también es el vicepresidente segundo del Consell.

Rubén Martínez Dalmau, conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, estuvo ayer en la capital de la Safor para inaugurar una exposición sobre obras de arquitectura con láminas de hormigón armado realizadas a lo largo del territorio valenciano en los años 60 y 70. La muestra, de la que destaca como uno de los principales ejemplos la iglesia de Sant Nicolau del Grau de Gandia, obra del arquitecto Torroja, está abierta en el Palau Ducal, y al acto también acudió la directora del Instituto Valenciano de la Edificación, Begoña Serrano.

El conseller y vicepresidente de la Generalitat llegó al noble edificio gandiense acompañado de varios responsables de su departamento, entre ellos la exdiputada de Podemos, natural de Bellreguard, Àngela Ballester.

A las puertas del Palau, donde saludó a los concejales que le esperaban, la alcaldesa, Diana Morant, le recordó que la suya era la primera visita de un miembro del Consell en la recién estrenada legislatura.

Sobre la exposición en sí, Rubén Martínez Dalmau dijo que la muestra sitúa a Gandia como «un referente de la arquitectura innovadora y actual» que ofrece la oportunidad de contemplar «la complejidad que implica la materialización de este tipo de arquitectura que hace que cada vez sea más dificultoso encontrar nuevas obras con estructuras que desafían las lógicas de la física».

La exposición recoge testimonios de esta singularidad arquitectónica de la Comunitat Valenciana y culmina un proyecto piloto europeo iniciado a finales de 2016 cuyo principal objetivo es mejorar la sostenibilidad del turismo y de la ciudad de Gandia alrededor de la Identidad Mediterránea.

En ese sentido, el conseller abogó por «generar nuevas dinámicas que habrían de servir para consolidar un modelo alternativo al turismo de masas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook