Las escuelas de billar de Villalonga y Chef Amadeo Gandia participaron el pasado en el campeonato de España para jugadores de hasta 15 años de edad, que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia (C.A.R.),

Las escuelas saforenses presentaron a 16 billaristas entre un total de 27 jugadores y jugadoras de todo el territorio español se han dado cita en este nacional de promesas del billar.

La escuela del CB Villalonga compitió con siete jugadores y jugadoras: Nacho Sastre, Carles Miñana, María y Ana Mascarell, Leonardas Misiukonis, Lucas Moncho y Arnau Ferrer, destacando la séptima posición de Nacho Sastre y la décima de Leonardas Misiukonis.

Por parte del Chef Amadeo Gandia Billar Club concursaron Lucas Molpeceres, Francisco González, Salvador Soler y Eduardo Borja.

Competición y convivencia

Este tipo de campeonato sirve para iniciar a los jóvenes en la competición y en la convivencia en un marco incomparable de un Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia donde el billar es un de los deportes gestionados y donde han forjado los grandes campeones españoles, siendo atendidos por otros billaristas de edades superiores que actuan como arbitros y monitores del evento.

Igualmente destacar que el mayor éxito lo consiguió el valenciano de Moncada, David Sainz, que se proclamó campeón, mientras que el subcampeonato nacional fue para el alicantino de Castalla, Toni García.