Palmera no se va a quedar sin su nuevo colegio, esa infraestructura que el ayuntamiento, y el municipio en general, reclaman desde hace años. Según datos facilitados por la Conselleria de Educación, un total de quince empresas se han presentado para ejecutar las obras de este proyecto, que se llevará a cabo en un solar del ensanche urbano cedido por el municipio.

Se trata de un centro escolar integrado por una unidad de Infantil de primer ciclo, otras tres unidades de Educación Infantil, seis de Educación Primaria y un comedor para 120 plazas que se atenderá en dos turnos.

Como en su día informó este periódico, el proyecto está valorado en un montante de 3,8 millones de euros, impuestos incluidos, y la previsión es que las obras se prolonguen durante doce meses.

Si se cumplen los plazos que baraja la Conselleria de Educación, en octubre o noviembre se podrían adjudicar las obras, que se iniciarían a principios de 2020. Entonces el nuevo colegio quedaría acabado para 2021, cuando los alumnos ya abandonarían las antiguas instalaciones y pasarían a un centro docente en condiciones para un municipio que, en los últimos diez años, ha duplicado su población y que sufre las estrechuras de un colegio, el actual, absolutamente insuficiente.