Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Tavernes garantiza que la playa será accesible el próximo verano

? Sergi González se reúne con Valldigna Accesible, reconoce sus reivindicaciones y explica que las soluciones ya están en marcha ? Pese a todo, la entidad mantiene la protesta de los sábados

El alcalde de Tavernes garantiza que la playa será accesible el próximo verano

El alcalde de Tavernes garantiza que la playa será accesible el próximo verano

Sergi González, alcalde de Tavernes de la Valldigna, se ha comprometido públicamente con la asociación Valldigna Accessible a que antes del próximo verano habrá itinerarios preparados para que las personas que usan sillas de ruedas puedan desplazarse sin problema entre la zona del Lago Azul y el resto de la urbanización litoral.

González se reunió la pasada semana con los responsables de esta entidad que, hace quince días, inició una protesta semanal, todos los sábados, para denunciar los problemas que sufren las personas con movilidad reducida.

El alcalde y otros concejales del Gobierno local reconocieron lo justo de algunas de sus reivindicaciones pero explicaron que, ni por disponibilidad de personal ni por plazos para la contratación de las obras necesarias, se podía dar solución a sus exigencias para este verano. Pero también señalaron que queda a la vista de todos que se está ejecutando la obra de un nuevo vial, paralelo a la calle de Blasco Ibáñez, que ya reunirá todas las condiciones de accesibilidad y que estará acabado antes del próximo verano.

González incluso aseguró ayer a este diario que, en el caso de que se produjera un retraso de las obras de ese vial, el ayuntamiento acometería, a más tardar en marzo que viene, las actuaciones necesarias para que, de una u otra forma, no llegue otro verano sin contar con las aceras y calles accesibles en esa zona de la playa.

Respecto a la ausencia de algunos tramos de pasarelas de madera para poder llegar a los chiringuitos la delegación del Gobierno local se ha comprometido a incrementar las inspecciones y, especialmente a partir del próximo verano, exigir a los gestores de esos establecimientos que dispongan de itinerarios completos para que las personas en silla de ruedas puedan acceder al establecimiento y a los aseos.

El alcalde González puso como ejemplo de la voluntad de acabar con las barreras arquitectónicas las muchas obras de accesibilidad llevadas a cabo en los últimos años en el casco urbano del municipio, algo que Valldigna Accessible también reconoció.

Pese a todo, la entidad, que asegura que hace mucho tiempo que viene reivindicando esas mejoras y el cumplimiento de la ley en materia de accesibilidad de espacios públicos, ha anunciado que seguirá manteniendo durante este verano los «paseos» de protesta entre la zona del Lago Azul y el resto de la playa. La próxima cita es, por lo tanto, la tarde del sábado que viene.

Compartir el artículo

stats