La concejala de Sanidad Pública y Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, concretó las actuaciones de mejora que se desarrollarán este verano en dos centros de atención médica de la ciudad gracias al programa de la Generalitat para ofrecer la máxima calidad en este servicio esencial.

En concreto, Gandia ha recibido dos prestaciones económicas para la rehabilitación, conservación y mantenimiento del consultorio auxiliar del Raval y el de Benipeixcar. Las ayudas han sido de 74.101 y 18.289 euros, respectivamente.

«El Ayuntamiento de Gandia tiene la voluntad de dar solución al estado de deterioro que presentan algunas dependencias de ambos centros auxiliares, y tiene como objetivo promover una solución racional, acorde y en constancia con la seguridad de las personas y en condiciones para los usuarios del centro», dijo la concejala de Sanidad.

Las obras empezaron a mitad del pasado mes de julio, terminarán en agosto y en septiembre ya estará todo a punto para continuar el servicio. La concejala mostró su satisfacción con la ayuda obtenida y añadió que «nos ayudarán muchísimo a reformar los dos espacios de salud que dan asistencia a la población en los lugares de Benipeixcar i el Raval».

En el mismo programa de la Conselleria de Sanidad se han incluido otros centro de asistencia sanitaria básica que, como en Gandia, también estarán de obras en los próximos meses para ofrecer la máxima calidad.