El Ayuntamiento de Oliva ha puesto al servicio de la ciudadanía un punto de información y tramitación del certificado digital para que los interesados lo puedan conseguir lo más rápido posible. Las gestiones se pueden llevar a cabo en la Oficina d'Atenció Ciutadana, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Oliva, de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas. Se trata de un Punto de Registro de Usuario del certificado digital que expide oficialmente la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat Valenciana.

El certificado es un documento electrónico que confirma la identidad de la persona que lo utiliza para realizar una comunicación por vía telemática, como por ejemplo, Internet.

Los certificados digitales permiten la realización de la firma electrónica de documentos y ahorran desplazamientos, ya que las tramitaciones se pueden hacer a través de Internet. Se pueden utilizar para firmar y cifrar mensajes de correo electrónico y para la identificación de usuarios ante servicios telemáticos y la firma electrónica y el cifrado de documentos en estas aplicaciones. Actualmente, los procedimientos de la Generalitat en los que puede utilizar el certificado de firma electrónica se agrupan en el proyecto Administración on-line.

Sirve, también, para relacionarse telemáticamente con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), con ayuntamientos y otras entidades.