El equipo de Punxa y Canari (Ajuntament Sueca) fue el ganador de la partida de la Copa Caixa Popular-Trofeu President de la Diputació disputada ayer en el Trinquet Ciscar de Piles, tras derrotar por 25-10 a la pareja formada por Badenes y Seve (Ajuntament Xeraco).

El encuentro arrancó con Badenes y Seve al resto. Ambos estuvieron muy acertados hasta el punto de situarse con dos juegos de ventaja en el marcador, 0-10, ya que también lograron mantener su servicio cuando pasaron al dau.

Pero llegó la gran reacción de Punxa y Canari gracias a los saques del resto pilero y al buen hacer en ataque del «mitger» xeraquero. Ambos cogieron confianza y no solo empataron sino que le dieron la vuelta al resultado de una manera espectacular, 25-10, con un Punxa estelar con la «raspà» y el «bot i braç» bien secundado por su compañero. La pareja saforense consiguió cinco parciales consecutivos, el cuarto en blanco y el último con un solo 15 en contra.

La confrontación resultó bastante disputada, pero la actuación de Punxa fue determinante con la importante ayuda de Canari. Fueron superiores cuando peor lo tenían. Seve sufrió un pinchazo en su pierna con la partida empatada, 10-10, y ya no rindió igual.

La Copa Caixa Popular viaja hoy sábado hasta la comarca de la Costera, concretamente al Trinquet de la Llosa de Ranes. Allí se completa la primera jornada de la fase regular con Moltó y Lorja (Ajuntament Barxeta) contra Ian y Roberto (Ajuntament Dénia).

La competición copera regresa a la Safor el lunes, 9 de septiembre, con la partida que acoge el Trinquet Municipal de Xeraco en donde se enfrentan las dos parejas que triunfaron en la primera jornada: Marrahí y Néstor (Ajuntament Poble de Castelló) contra Vercher y Brisca (Ajuntament d'Oliva).

En cuanto a la actividad competitiva ordinaria, hoy sábado en Bellreguard están confirmados los encuentros. El primero, con Ramón y Salvà ante Sancho y Molina, y en el estelar del 20 %, pablo y Raúl frente a Montaner y Josep.

El domingo, Eliseu y Rafa G. ante Andreu y Nicolás a las cinco de la tarde e Iván y Gabi contra Salelles II e Ibiza a continuación.

El pasado jueves en Bellreguard triunfaron Raúl y Momparler ante Joan G. y Joan por 25-10 y Moncho y Raúl frente a Guille y Lorja por 25-15.

Ayer en la primera de Piles, Rafa y Nicolás ganaron a Momblanc y Marc por 25-15.