Francisco Vallejo, del CA Los Califas de Córdoba, y Carolina Frasquet, del CA Camallaes de l'Alqueria de la Comtessa, fueron los vencedores absolutos de la XXVIII Volta a Peu Miramar disputada el pasado sábado.

Vallejo completó los 8.000 metros de recorrido en 26 minutos y 6 segundos, a un ritmo de 3,15 por kilómetro, aventajando en 9 segundos el 2º clasificado, Nasio Cardona, del Llebeig Xàbia, y en más de un minuto al tercero de la general, Gerardo Estruch, del Club Atletisme Benirredrà.

La campeona en féminas invirtió 31 minutos y 44 segundos en la distancia, a 3,58 el kilómetro, seguida de Hue Nguyen del Capol de Leganés, a medio minuto y Mónica Mahiques, del Club Atletisme safor Teika, que cruzó la línea de meta un minuto más tarde que la ganadora.

Los mejores locales fueron el veterano A Óscar Mateo (CA Miramar Fent Cames) y la independiente Àngela Penadés.

En la jornada atlética organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miramar con la colaboración del Club d'Atletisme Miramar Fent Cames, participaron 300 corredores y corredoras adultos / as y un centenar de niños y niñas en las pruebas de categorías inferiores.

La próxima cita competitiva en la comarca será en Bellreguard este sábado que viene, 14 de septiembre. Se trata de la VI Cursa Popular Bellreguard, sexta prueba puntuable del IV Circuit Safor-Valldigna. Información e inscripciones en crono4sports.es.