Las previsiones meteorológicas adversas obligan a la suspensión del XXXI Triatlón de Oliva, previsto para este domingo 15 de septiembre. Ayer por la mañana tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de Oliva en la que se tomó esta decisión a la que asistieron a el alcalde, David González, la concejala de Deportes, Yolanda Navarro, y el director técnico de la prueba y organizador, Toni Cots,

La razón principal por la que se ha adoptado esta decisión es el aviso de la preemergencia por fuertes lluvias y vientos que ha remitido el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana 112, y que estará activa durante los próximos días.

Toni Cots explicaba que «la suspensión es prácticamente definitiva, ya que al ser por causa mayor es muy difícil que nos puedan dar otra fecha para la disputa de nuestro triatlón. La legislación obliga a tenerlo todo a punto con un año de antelación. No hay tiempo material para hacerla en otra fecha».

Por otra parte, el Trinquet Ciscar de Piles y el de Bellreguard han suspendido las partidas previstas para hoy, en el caso de Bellreguard se trataba del homenaje a Vicent "Pusa".