Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto de inclusión en el aula del Veles e Ventes, referente para el Consell

Los profesores de especialidad comparten aula con los de materias ordinarias para no segregar al alumnado

El proyecto de inclusión en el aula del Veles e Ventes, referente para el Consell

El instituto Veles e Ventes del Grau de Gandia se convirtió ayer en la segunda parada del conseller de Educación, Vicent Marzà, en su visita a Gandia. El centro ubicado junto al Campus de Gandia de la UPV se ha convertido en un referente a nivel autonómica por su proyecto de coeducación.

Se trata de un programa destinado a la inclusión de alumnos con necesidades específicas. Está destinado a que alumnos con estas características puedan ser atendidos por los profesores de especialidades en la misma aula que el resto de sus compañeros, formando parte de grupos heterogéneos.

Marzà recorrió diferentes aulas de este instituto para conocer de primera mano el programa conocido como «codocencia», en que dos tutores están al mismo tiempo en el aula para atender a la diversidad del alumnado y la inclusión de los estudiantes.

El Veles e Vents también destaca por incorporar los recursos especializados, como los docentes especialistas en pedagogía terapéutica (PT) y audición y lenguaje (AiL) dentro del aula ordinaria, algo que «favorece al máximo la inclusión y evita que el alumnado que necesita este apoyo educativo tenga que salir de la clase ordinaria», explicaba el conseller Marzà.

El representante del gobierno autonómico participó en un espacio de diálogo con familias, alumnado y profesorado de la comunidad educativa del IES Veles e Vents, centro que este curso empieza un nuevo proyecto de investigación e innovación educativa con el título «La biblioteca tutorizada como medida de atención a la diversidad», que cuenta con la ayuda económica de Educación.

Según Marzà, «este proyecto de dos años empieza este curso, y su objetivo es superar la segregación del alumnado. Se proponen actividades de refuerzo en horario no lectivo, para acelerar el aprendizaje para todo el alumnado, y fomentar también la cohesión y evitar la exclusión social».

Compartir el artículo

stats