más de once kilos de plásticos se recogieron en la jornada de limpieza organizada por diversas delegaciones municipales de Oliva en la playa de Pau Pi con la presencia de voluntarios y algunos concejales del Gobierno local de Compromís y PSPV-PSOE.

Concretamente fueron las concejalías de Medio Ambiente, Turismo, Participación Ciudadana y Juventud las que tomaron la iniciativa de llevar a cabo esta jornada de limpieza de la playa olivense en el final de la temporada, cuando todavía muchas personas se acercan a la playa cuando hace buen tiempo para disfrutar de la misma.

Alrededor de treinta personas participaron en esta labor, que tuvo lugar el sábado pasado y que arrancó sobre las diez de la mañana en la zona de la Mitja Galta. Fueron muchos los residuos que se pudieron eliminar de la zona de arena de esta playa, incluyendo las partes superiores junto a las viviendas de la primera línea y sus respectivos jardines, así como en el escaso sistema dunar que se puede encontrar en esta zona. Entre ellos hubo muchos plásticos, como envoltorios, papeles y, sobre todo, las colillas de los cigarros que muchos dejan como «recuerdo» en la propia arena de la playa. Todos estos materiales recogidos se retiraron para su reciclaje. Son muchas personas las que están pidiendo al Ayuntamiento de Oliva que haga campañas de concienciación en materia de limpieza y realicen nuevas acciones de este tipo próximamente para poder participar en las mismas. En muchas otras playas valencianas se han llevado acciones similares que han permitido recoger cientos de kilos de plástico y basura que dejan los bañistas.