El Centro Europeo de Evolución Económica (Cedec) ha otorgado a la empresa Disvall, de Tavernes de la Valldigna y dedicada a la distribución de bebidas y productos de alimentación al sector de la hostelería su sello de calidad gracias a la metodología de gestión que ejerce a nivel interno.

Cedec es una consultoría que ayuda a las mercantiles a lograr lo que llaman «la excelencia empresarial» haciendo un estudio de las firmas y su funcionamiento y creando un plan que sirve para la mejora de la gestión y organización de la misma.

Así, Disvall ha obtenido recientemente el certificado de cumplimiento de la «Norma Cedec de calidad empresarial» en las áreas de Estrategia Comercial, Control de Gestión y Gestión Económica de compras y stocks tras su intervención y nueva evaluación.

Con este sello de calidad recién otorgado, Cedec acredita «el estricto cumplimiento de las normas y estándares de calidad» de Disvall.

La empresa Disvall surgió tras la fusión de tres pequeños distribuidores hace más de 40 años.

Actualmente, dispone ya de unas instalaciones de más de 3.500 metros cuadrados en el polígono Alcodar de Tavernes, desde donde comercializa sus más de 1.500 referencias entre sus más de 1.000 clientes distribuidos alrededor de toda la comarca de la Safor, marcas líderes. Además, cuenta con un establecimiento «cash», en el que ofrece gran cantidad de productos de alimentación y es el único franquiciado de productos del grupo IFA de toda la comarca.

A día de hoy, Disvall dispone de una plantilla de 40 trabajadores «con gran experiencia para atender las solicitudes de todos sus clientes», indican desde Cedec, además de una importante flota de camiones de reparto y los medios técnicos y logísticos necesarios para suministrar sus productos donde sus clientes lo requieran.

Disvall tiene la forma jurídica de Cooperativa, con socios que son vecinos de Tavernes, lo mismo que los trabajadores, por lo que es una de las empresas más importantes del municipio.