15 de octubre de 2019
15.10.2019
Agresión

Tres niñas heridas leves en Gandia por la mordedura de un perro potencialmente peligroso

El animal, que no estaba atado, se escapó de un garaje cuando el dueño abrió la puerta

15.10.2019 | 11:18
Una de las niñas heridas por el perro.

Tres niñas, dos de ellas de 3 años y una de 8, así como la abuela de todas ellas, resultaron heridas leves al ser mordidas por un perro potencialmente peligroso en Gandia. El suceso ocurrió la tarde de ayer en la zona de juegos infantiles situada en la calle Estrella d'Aldebaran, en la urbanización Estrellas del Mar.

Según señalan fuentes de la Policía Local de Gandia, el suceso se produjo cuando el dueño del animal abrió la puerta del garaje y, al no estar atado, el perro se escapó, dirigiéndose hacia el lugar donde ese encontraban las tres niñas y su abuela. En ese momento mordió, seguramente con más ánimo de jugar que de hacer daño, a las tres niñas, una de las cuales requirió un punto de sutura. La abuela, que se abalanzó asustada sobre el perro, también requirió asistencia.

Las tres heridas fueron trasladadas al hospital Francesc de Borja de Gandia, donde en ningún caso se diagnosticaron lesiones de gravedad.

El dueño del perro acreditó ante la Policía Local que dispone de todos los permisos y autorizaciones para tener al animal, pero se han abierto diligencias para aclarar responsabilidades por haberse escapado de la vivienda en la que estaba y por las mordeduras a las niñas y a su abuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook