La UE Tavernes y su afición están saboreando uno de sus momentos más dulces de la recién estrenada temporada 2019-2020, ya que su primer equipo de preferente, el filial de segunda regional y el juvenil, también de preferente, encadenan la tercera semana consecutiva triunfando en sus respectivas competiciones.

Se trata de un hecho que nunca se había producido y que supone que los equipos del club vallero hayan dado un salto importante en las clasificaciones de sus ligas.

La UE Tavernes de preferente se sitúa segundo en el grupo III con 15 puntos, a solo 1 del líder Pego CF, tras su triunfo por 1-2 en Villanueva de Castellón.

El Athletic la Vall CF, que perdió su primer partido en casa, ha enderezado el rumbo en la liga de segunda regional con tres victorias y un empate, tras superar el pasado fin de semana al Safor CF por 3-1. Este último triunfo le deja cuarto en la clasificación del grupo décimo con 10 puntos, a solo 2 del líder en solitario, el CF Bellreguard.

Por su parte, el juvenil que entrena el técnico local, José Enrique Cunyat, empezó con muchas dudas, pero se ha convertido en el equipo revelación del grupo III de preferente con un plantilla con mayoría de futbolistas de primer año. Acumula ya cuatro encuentros sin conocer la derrota y en el último goleó a la UD Benigànim por 4 a 1, lo que le coloca en quinta posición de la tabla con 14 puntos, a 7 del invicto primer clasificado, la UD Alzira B.

La mejor trayectoria de los equipos señeros de la UE Tavernes es la del conjunto de regional preferente amateur que dirige Esteban Cana, que se mantiene invicto tras las siete primeras jornadas del campeonato.

El conjunto "roget" se anotó el pasado pasado domingo en el campo del CD Castellonense una sensacional y trabajada victoria ante uno de firmes aspirantes a pelear por la promoción de ascenso.

El Tavernes tuvo que luchar contra su rival y contra las decisiones arbitrales que le perjudicaron en algunos lances del partido. Su jugador talismán, el delantero Palacín, (cuatro goles en dos partidos), sumó otro doblete.

La UE Tavernes superó a uno de los gallitos del grupo, a pesar de que el árbitro no señaló un claro penalti sobre el citado Palacín en la primera parte y sufrir en el minuto 58 la rigurosa expulsión de Aranda.

Además, el gol local, obra de Francesc, llegó en una jugada protestada por los valleros por fuera de juego.