La productora de Tavernes, Trencadís, ha presentado su último espectáculo, «Alicia en el musical de las maravillas». Este nuevo proyecto se estrenará este próximo domingo, 3 de noviembre, con doble función, a las 17 y a las 19 horas en la Casa de la Cultura de la localidad vallera.

Al acto de presentación asistió la concejala de Cultura, Encar Mifsud, y, lógicamente los protagonistas y responsables del montaje Josep Mollà, autor del texto y letras; Paco Ivàñez, compositor de la música original; Pachi G. Fenollar, coreógrafo, y el elenco de actores y actrices que pondrán el musical sobre las tablas: Mary Porcar que interpretará el personaje de Alícia; Kevin Coll será el Sr. Conejo; Mamen Mengó dará vida a la Reina de Corazones; Arturo Sebastià interpretará al Sombrerero Loco y Àngel Crespo será el Sr. Oruga. Aparte de los principales, los actores se desdoblarán en los diversos personajes que aparecen en el relato original de Lewis Carroll.

En palabras de Josep Mollà: «aunque nos mantenemos fieles a las constantes que se repiten en los distintos espectáculos de Trencadís como el ritmo trepidante, el colorido de las escenas o nuestra debilidad por los números musicales, con este nuevo espectáculo hemos tenido que buscar nuevas fórmulas para contar una historia muy diferente de todo lo que hemos hecho hasta el momento».

Y es que, según comentan sus creadores, parece que esta versión de «Alicia en el País de las Maravillas», aparte de la acción, tendrán cabida los sueños, la reflexión y la mirada hacia el mundo interior.

Ante semejante reto, Trencadís se ha rodeado de un equipo creativo de primera línea entre el que destaca el vestuario de Pascual Peris, ganador de dos Premios Max; la escenografía de Luis Crespo; la iluminación de Ximo Rojo; las coreografías de Pachi G. Fenollar o la música de Paco Iváñez, entre otros. Según cuenta Jose Tomàs Chàfer «en Trencadís hemos podido hacer los trabajos que hemos hecho porque hemos sabido rodearnos de grandes profesionales que nos han ayudado a hacer realidad todos nuestros proyectos».

«Alicia en el musical de las maravillas» es un espectáculo de formato mediano, dirigido principalmente a niños y niñas, aunque con vocación de llegar a todos los públicos. Con una duración de 80 minutos y un lenguaje puramente musical, Trencadís pretende contar la historia del clásico de Lewis Carroll desde el presente más cotidiano. Un viaje que mezclará la fantasía con el youtube, los libros con las pantallas y los personajes clásicos con referencias a las redes sociales.

Con «Alicia», Trencadís ofrece por primera vez la doble versión, en castellano y valenciano.

Después del estreno en Tavernes, la función se representará en Terrassa, Viladecans, Teulada, Altea, Aielo de Malferit, Albacete y el Olympia de València, entre otras plazas.

La trayectoria de Trencadís

Trencadís empezó su andadura en el mundo del teatro musical en 2013 con «Aladín, un musical genial», que tuvo un gran éxito de crítica y público y diversos galardones relacionados con el mundo del teatro musical.

Le siguen «Pinocho, un musical para soñar», «Sherlock Holmes y el cuadro mágico» y «Merlín un musical de leyenda». Este último, galardonado con los premios a mejor musical en gira, mejor musical original y mejor musical infantil por los Premios Broadwayworld Spain y mejor musical infantil por los Premios del Teatro Musical.