Hassan Ahouchar, del GAES Running Team y María Isabel Ferrer, del CA Llebeig de Xàbia, fueron los ganadores de la XXV Mitja Marató de Gandia con un tiempo de 1:08:26 y 1:23:22, respectivamente. Con la del pasado domingo, Ahouchar ya suma cinco victorias en la prueba gandiense.

El podio masculino de los 21 kms lo completaron Jaouah Oumellal, (independiente), con un tiempo de 1:09:58 y en tercer lugar, Nizar Lakhlifi, de C.A.Safor Teika con 1:12:24.

Por su parte, Patry Lorena Montalvo, (independiente), ha quedado segunda en la Mitja con un tiempo de 1:24:30 y Maite Rodríguez, del Club Corredores, ha llegado a la meta en tercera posición con 1:24:48.

En cuanto a la 10K, Arturo Quijada, del Club Albacete, se proclamó campeón en 32 minutos y 20 segundos, mientras que la mejor chica fue Inma Albert Pla, del CD Metaesport, en 40 minutos y 19 segundos.

Al podio de la 10K también subieron Carolina Frasquet, del Club Camallaes de l'Alqueria, con un crono de 41 minutos y 45 segundos y Clara Gutiérrez, del Dénia Corre, como tercera al invertir 42 minutos y 30 segundos.

En hombres, segundo puesto de Mark Tanner, del CT Huracán The Bike Run, en 32 minutos, 22 segundos y Mohamed Houd Chaibani, del Cronotunner Team, finalizó tercero en 32 minutos, 29 segundos.

La Mitja Marató y la 10K de Gandia organizadas por el Club de Córrer El Garbí, han batido este año un nuevo récord de participación y corredores / as llegados a la meta con unos 2.800 atletas en liza. La ciudad de Gandia se volcó para disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes del año, que ha contado con la colaboración de asociaciones y fallas en el papel de animadores de los corredores / as en más de 30 puntos del recorrido consiguiendo convertir la ciudad en una gran fiesta deportiva.

La Mitja Marató de Gandia ha contado este año con un nuevo circuito homologado que mejoraba el de las ediciones anteriores. Concretamente, como novedad, el tramo de Gandia a la playa ha transcurrido por la avenida de la Mar hasta el Grau. Los atletas que han participado en la XXV edición de la Mitja Marató han aplaudido el cambio, ya que ha contado con mayor número de público asistente en el trayecto desde Gandia a la playa.

Una de las noticias más destacadas es que en toda la jornada no se tuvo que acometer ninguna intervención médica grave, aunque que fue necesario algunas atenciones médicas de menor importancia. La Mitja contaba con servicios médicos en la línea de salida y meta, además de un seguimiento exhaustivo con ambulancia durante todo el recorrido.

Los atletas han agradecido los servicios de masajistas deportivas que les han ayudado a descargar la musculatura tras el recorrido.

La jornada deportiva ha contado con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad en general del evento.