Efectivos de Bomberos del Parque de Alzira rescataron durante la noche del pasado jueves a seis trabajadores de la construcción que se habían quedado aislados después de la crecida de un pequeño barranco cerca de la ermita de Sant Miquel, en el término municipal de Benifairó de la Valldigna.

Según informaron fuentes del Consorcio de Bomberos de València, el aviso se produjo alrededor de las 18.30 horas, cuando ya estaba anocheciendo. Los trabajadores comprobaron que la crecida del barranco les impedía salir y optaron por la prudencia y por seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia en estas circunstancias. Es decir, no arriesgarse nunca a cruzar un cauce con agua porque, en unos segundos, el nivel puede subir y arrastrar los vehículos o las personas que lo intentan.

Así, ante esta situación, llamaron al teléfono de Emergencias y la Policía Local de Benifairó de la Valldigna y los bomberos activaron el dispositivo para poder sacarlos de ese lugar salvando el barranco que registró un considerable incremento del caudal.

Los bomberos situaron entonces una cuerda-guía sobre el cauce del barranco y acompañaron a los seis trabajadores a cruzarlo tras haber dejado los vehículos en la otra orilla, a la espera de que, como ocurrió ayer, el agua descendiera de nivel y poder recuperar los coches.

En esa zona de la Valldigna, y la cuenca alta del barranco que pasa junto a la ermita de Sant Miquel, se produjeron la tarde del jueves precipitaciones muy intensas que llegaron a acumular más de cien litros por metro cuadrado.