El Festivern, el festival musical que Tavernes acoge estos días de Fin de Año entra en su tercera jornada con un total de nueve conciertos, que arrancarán a las 18 horas en la gran carpa instalada en la zona del Vergeret. El "prime time" está reservado a tres formaciones más que consolidadas dentro del circuito festivalero: Soziedad Alokohólica, que actuará a las 21.40 horas, Oques Grasses, que saltará al escenario a las 23.15 y Boikot, grupo del que forma parte el vallero Albert Benavent (extrompetista de Obrint Pas y Aspencat), que arrancará a falta de diez minutos para la 1 de la madrugada.

Además, esta misma mañana, pasado el mediodía, tendrá lugar el tradicional 'Correbars', un desfile de lo más animado por distintos locales de la ciudad y que es seguido de forma masiva tanto por los asistentes que están acampados como por vecinos de Tavernes de la Valldigna, que no dudan en sumarse a la fiesta. Este evento estará amenizado por la charanga La Trocamba Matanusca. A lo largo de la jornada y mientras llega la hora en que la carpa abre sus pertas, se celebran los torneos de futbito y básquet.

El Festivern está en marcha en Tavernes desde el pasado sábado, 28 de diciembre. Estos días se encuentran acampados en la localidad más de 8.000 jóvenes, a los que se suman los que llegan para los conciertos nocturnos. El municipio, como cada año desde hace más de una década, se ha convertido en un trasiego de chicas y chicos que llenan los bares, cafeterías y supermercados y se reparten por prácticamente todo el caso urbano. Según apuntan desde el Ayuntamiento de Tavernes, el festival se está desarrollando sin incidentes.

La actual edición del Festivern, la 15, es la primera en que la zona de acampada está acotada y cuenta con control de accesos. Desde la organización destacan la buena acogida de esta nueva medida, que mejora la seguridad de los acampados.