Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje

Tavernes dedica una plaza a su primera mujer catedrática

Concha Ciscar da nombre a la rotonda del paseo Colon tras una inversión de 123.000 euros

El alcalde González, junto a las hermanas de Concha Ciscar. levante-emv

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha dedicado un espacio del municipio a quien fue la primera vecina de esta localidad que logró ser catedrática, Concha Pastor. En concreto, el consistorio ha elegido la rotonda que se encuentra al final del paseo Colon en dirección a la playa, la que une esta conocida vía con el camino Vell de Gandia.

Este era el único tramo de todo el paseo que no había sido remodelado aún. A final de la pasada legislatura, gracias a una ayuda de la Diputación de Valencia, el ayuntamiento invirtió 123.000 euros para convertirla en un pequeño parque, con juegos infantiles y bancos.

Hace unos días, el alcalde, Sergi González, acompañado de las dos hermanas vivas de Concha Ciscar y otros familiares, inauguraba la rotonda, cuyas obras hacía semanas que estaban finalizadas. Muchos vecinos, de hecho, se preguntaban por qué aún no se había abierto al público.

Concha Ciscar, logró, en tiempos en que para una mujer estudiar era algo sumamente complicado, la cátedra de Pedagogía y llegó a ser Catedrática de Pedagogía General en la Universitat de València.

Su elección para dar nombre a un espacio público en Tavernes empezó a gestarse en la Setmana Ciutadana organizada por la Associació de Veïns La Valldigna del 2018, es decir, en la pasada legislatura. En el marco de aquel evento hubo un espacio dedicado a las mujeres, donde se rindió un homenaje a Pellicer a título póstumo. El entonces alcalde, Jordi Juan, se comprometió a dedicarle una calle en la localidad que la vio nacer.

Compartir el artículo

stats