Los falleros y las falleras de Gandia gozarán este 2020 de unas largas fiestas josefinas. La Conselleria de Educación ha confirmado que el 16 de marzo será no lectivo en todos los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad tras aceptar el recurso de alzada que había presentado el ayuntamiento (a instancias de la Federació de Falles) a la resolución del pasado mes de octubre que concedía como días de fiesta escolar del 17 al 20 pero no el 16, que es lunes.

Tanto la Federació de Falles de Gandia como el ayuntamiento mostraron en su día el malestar y nerviosismo por esta cuestión, en tanto que en la capital de la comarca de la Safor esa jornada es de las más importantes ya que se celebra, entre otros actos, la entrega de premios y el 'bateig', uno de los eventos más singulares de las Fallas de Gandia. De haber clase supondría que muchos escolares y también padres no podrían alargarse la noche anterior "Nit de la plantà" para cenar en sus casales como es tradición y madrugar, si es necesario, para dar los últimos retoques a los monumentos.

Así pues, los escolares terminarán las clases el 13 de marzo y no regresarán hasta diez después, es decir, el lunes 23, con lo que podrán disfrutar plenamente de las fiestas e incluso tener días de sobra para el descanso.