Bellreguard ha mostrado esta semana la cara solidaria de la pilota valenciana con la presentación de las mejoras que se han llevado a cabo en el área pediátrica del Centro de Salud de la localidad. Unos trabajos que han sido sufragados por la asociación Alma de Acero con la recaudación del I Memorial Emilio Peris, celebrado en diciembre de 2018.

Al acto celebrado este pasado jueves asistieron el alcalde, Alexandre Ruiz; el presidente de la asociación, Rafael Bolta; el trinqueter local, Emi Peris; el trinqueter de Xeraco, Ramón Ramos y Salvador Mauri como representante del trinquet de Piles, dos recintos que participaron también en la segunda edición del trofeo memorial

Rafael Bolta explicó las acciones que se han podido realizar con el dinero recaudado: «Se ha instalado un televisor con internet para que los niños puedan ver los dibujos animados. Además, se han añadido vinilos con motivos infantiles en las puertas, paredes y ventanas de esta zona para los más pequeños con la idea de que su estancia sea lo más agradable posible». Bolta dio las gracias a la familia Peris Moreno y al alcalde de Bellreguard por su implicación en proyectos infantiles solidarios a través de la asociación.

El alcalde Àlex Ruiz destacó el hecho «de haber sabido conjugar la ternura de las acciones de Alma de Acero con la bondad de Emilio Peris. Todo esto se queda plasmado en un centro de salud donde deben estar niñas y niños y conseguirá que su tiempo aquí sea un poco mejor». Ruiz felicitó a la asociación y también a la familia Peris Moreno por esta iniciativa.

A continuación, Emi Peris tomó la palabra para asegurar que «llegar aquí y ver lo que se hace y que sea tan cercano a nosotros y a la gente que nos rodea es un hecho que nos gusta mucho», añadiendo que la recaudación del II Memorial Emilio Peris del pasado mes de diciembre de 2019 ha doblado a la de la primera edición con un total de 1.540 euros».

Rafael Bolta adelantó también que «iremos los centros de salud de de Piles y Xeraco para poder hacer lo mismo con el dinero del II Memorial, ya que los recursos que «recibe nuestra asociación van directamente a los niños y sus familiares a través de acciones como éstas».

Para concluir el acto, el hijo mayor de Emilio Peris Mascarell comunicó que ya es momento de empezar a trabajar para hacer posible el III Memorial Emilio Peris y que la solidaridad continúe caminando de la mano de la pelota valenciana.