El equipo masculino del Club Atletisme Safor Teika participan hoy sábado, 18 de enero, en el XXX Campeonato de España de Clubes sub20 en pista cubierta Trofeo Antonio Ferrer, que se disputa en Antequera (Málaga).

Será una final a nueve equipos, donde también estarán el Playas de Castellón, Go Fit Athletics, FC Barcelona, Agrupació Atlètica de Catalunya, Cueva de Nerja-UMA, CD Surco Lucena, Real Sociedad, y el Alcampo Scorpio 71.

Se trata de clubes con mucho más presupuesto que el gandiense, por lo que el simple hecho de haberse clasificado para este trofeo ya es un logro, según ha comentado el director deportivo, David Melo.

Los atletas gandienses viajan con los técnicos de la entidad para afrontar una de las competiciones más importantes de la temporada 2020.

Más de 270 atletas se darán cita sobre la pista andaluza que acogerá esta competición por cuarta temporada consecutiva -sexta en el cómputo total-.

Playas de Castellón, favorito

En esta ocasión el rival a batir por el resto de competidores será el CA Playas de Castellón que defiende título en ambas categorías, no en vano el conjunto castellonense suma 22 trofeos en sus vitrinas -14 en hombres y 8 en mujeres. En esta 30ª edición los clubes presentarán nombres de primer nivel en esta categoría, atletas que pronto serán referentes para el mundo del atletismo.

La competición se disputará de 16 a 21 horas.