Salva Gomar Honrubia del Club Atletisme Safor Teika, se ha proclamado campeón del IV Circuit Safor-Valldigna de Curses Populars, tras clasificarse tercero en la penúltima prueba puntuable disputada en Palmera el pasado domingo sobre una distancia de 8 kilómetros. Es la tercera vez que el corredor natural de Almoines se adjudica el triunfo absoluto en el circuit.

Gomar se une así a María Isabel Ferrer, atleta de Xàbia enrolada en el CA Camallaes de l'Alqueria de la Comtessa, que es la campeona absoluta femenina de esta edición del circuit.

La XI Volta a Peu a Palmera arrancaba con casi 450 participantes en liza y un ambiente gélido pero con sol. Los primeros y últimos kilómetros transcurrieron por el casco urbano, pero el trazado discurrió también por el término municipal en medio de preciosos parajes de naranjos. Una carrera muy rápida, en la que los corredores / as lograron buenas marcas.

La prueba estuvo dominada por el atleta del Denia Corre, Youssef Ahatach , que cruzó primero la meta con un crono de 00:25:15. Le siguió muy de cerca Iván Ferrer Aparisi, del CA Safor Teika, y en tercera posición llegaba Salva Gomar Honrubia.

En féminas se impuso Marta Carbó, del CA Camallaes de l'Alqueria con un tiempo de 00:30:57. En segundo lugar se clasificó la atleta de Pedreguer, Esther Fornés, del CA Cametes, y completando el podio ,en tercer lugar, la atleta de Villalonga del Club de Córrer El Garbí, Aida Aparisi.

La próxima prueba del Circuit ya será la última. Se trata de la XII Volta a Peu a Benirredrà programada para el domingo, 9 de febrero, sobre una distancia de 9 kms. Las inscripciones están abiertas en la web crono4sports. Con la cursa de Benirredrà se cerrará el cuarto circuito con muchas clasificaciones todavía por decidir.